Unos por otros, Madrid hecho un asquito…

13 noviembre 2013

Foto CC: Sergio Rozas
Las calles de Madrid están hechas un asco. Hay basura por las aceras, las papeleras rebosan y te puedes tropezar con cualquier objeto, orgánico o inorgánico que imagines. Madrid, con todos sus humos y atascos siempre ha sido una ciudad agradable para pasear pero ya ni eso. Las cifras de turismo en Madrid siguen en caída libre y esto seguro que está contribuyendo al empeoramiento de la situación. 

El Ayuntamiento se muestra incapaz de solucionar este conflicto y la alcaldesa se hace la sueca cuando ha sido el Ayuntamiento quien ha ido reduciendo el servicio y privatizándolo a una empresa que lo que quiere es optimizar sus costes en función de lo que recibe y que para ello ha tenido que despedir a miles de personas a través de un ERE que se ejecutará el próximo Sábado día 16. 

Viendo lo que se acumula en las calles, podríamos los ciudadanos hacer un poquito de auto-crítica: es alucinante la de basura que tiramos, incluidas las colillas de cigarros por las ventanillas de nuestros lujosos coches para no manchar los ceniceros, algo que siempre me ha sacado de quicio. El Ayuntamiento culpa a los sindicatos de reventar los servicios mínimos y a sus piquetes de ir tirando basura por las calles. Esta actitud es lamentable pero, si iban a poner a miles de familias en la calle, ¿es mucho pedir que hubieran previsto protestas? . 

Ana Botella se muestra otra vez desbordada por los acontecimientos. Si la semana pasada dijo que este conflicto no iba a afectar a los madrileños, ahora ella y Ana Mato (Ministra de Sanidad nada menos) dicen que “tranquilos, que aún no hay un problema de salud pública”. Vamos, que no piensan mover un dedo hasta que no veamos corretear a las ratas por las aceras y brotes de alguna enfermedad infecciosa. 

Al final, unos por otros, pagamos los de siempre, los ciudadanos. Los mismos que mantenemos a estos políticos con nuestros cada vez más elevados impuestos, como el IBI que sube en Madrid un mínimo del 6% cada año. Podemos entender las privatizaciones, a ver cuándo cierran o privatizan esa televisión autonómica que es una ruina y que utilizan los políticos a voluntad para enchufar a sus amigos y hacerse propaganda, pero debemos exigir mejores gestores, gente que solucione nuestros problemas. ¿Es tanto pedir?

Gustavo Rodríguez
Administrador Mundotrading

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...

DATOS ECONÓMICOS EN TIEMPO REAL (ELIGE FECHA)

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.
ÚLTIMAS NOTICIAS CORPORATIVAS