Treasure Tag, un práctico accesorio para no perder tus cosas de valor

13 noviembre 2013

Estamos en una semana de presentaciones y sorpresas. Uno de los que no podían faltar a la cita es Nokia, el popular fabricante de teléfonos móviles con sede en Finlandia, que después de su particular unión con Microsoft parece que ha retomado fuerzas y se presenta en el mercado con nuevos dispositivos, entre los que podemos destacar su primera tablet, conocida como Lumia 2520 y muy especialmente "Treasure Tag", un original aparato que nos va a ayudar a tener siempre localizados nuestros objetos de valor.

Este accesorio se trata de una pequeña cajita desarrollada para trabajar en perfecta comunicación con los móviles Lumia. Su uso es muy sencillo, solo tiene que engancharse a cualquier objeto físico, como un manojo de llaves o un bolso. Gracias a un sensor que incorpora en su interior y que a su vez está conectado por Bluetooth 4.0 con el teléfono, podemos saber con cierta precisión en cada momento la posición del objeto en cuestión.

Este nuevo gadget que está preparando la gente de Nokia será una gran ayuda para los más despistados y para los “expertos” en perder cosas. También funciona en sentido contrario. Si por ejemplo no nos acordamos dónde hemos colocado el móvil, solo tendremos que pulsar un botón de la cajita, que activará una alarma en el terminal, de modo que podremos localizarlo rápidamente.

Este dispositivo tiene un alcance máximo de 30 metros y en caso de desconexión puede utilizar la última posición registrada por el GPS, para encontrar lo antes posible el objeto. Además la batería es de larga duración.

La compañía dirigida por Stephen Elop quiere que todos los Nokia puedan usar este accesorio. Para ello va a incluir dentro de su esperada actualización Amber, soporte para este tipo de Bluetooth de bajo consumo. Además "Treasure Tag" va a contar con tecnología NFC para una mejor conexión con el móvil, todo ello con la ayuda de una aplicación que funciona bajo Windows Phone 8.

Claro que Nokia no ha sido la primera en tener esta idea. Anteriormente HTC puso en el mercado un dispositivo similar bajo el nombre de “Fetch”. Para los usuarios de Mac, existe “Tile”, una especie de tarjeta plástica que se adhiere a cualquier objeto y nos ayuda a rastrearlo en caso de no acordarnos dónde lo hemos puesto. 

Sin duda una excelente noticia para los que tienen poca memoria o simplemente son muy despistados.

Gonher
Noticias de tecnología
Mundotrading

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...

DATOS ECONÓMICOS EN TIEMPO REAL (ELIGE FECHA)

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.
ÚLTIMAS NOTICIAS CORPORATIVAS