Resumen de la jornada en Wall Street: Recogida de Beneficios

13 noviembre 2013


Nueva York, 12 nov (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas, y el Dow Jones de Industriales bajó el 0,21%, en una jornada que los inversores aprovecharon para darse un respiro y recoger beneficios después de unas semanas frenéticas.

Al cierre de la sesión, el principal índice de Wall Street cayó 32,43 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó el 0,24% (4,20 enteros) y quedó en 1.767,69 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cerró sin cambios estadísticos, avanzando unos marginales 0,13 puntos (0,00 %) y quedó en 3.919,92.

El parqué neoyorquino recogió beneficios tras una jornada, la de ayer, en la que el Dow Jones volvió a lograr un récord histórico por tercera vez en lo que va de mes, y que concluyó con subidas generalizadas en los tres índices de referencia.

Así, los inversores decidieron hoy tomarse un respiro después de varias semanas al alza y un final de octubre frenético, a medida que va terminando la temporada de presentación de resultados trimestrales de las mayores empresas que cotizan en Wall Street.

Además, cada vez son más las voces que apuntan a una pronta retirada de las medidas de estímulo monetario de la Reserva Federal, que podría dejar de comprar mensualmente hasta 85.000 millones en bonos estadounidenses con carácter inmediato, incluso a partir del próximo diciembre.

"Hemos cambiado y tenido un impacto sobre los mercados por nuestra intervención, y entiendo que esto es una cuestión sensible, pero los mercados deberían hacerse a la idea de que este programa no puede durar para siempre", dijo hoy al canal financiero CNBC el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher.

Al cierre de la sesión, más de la mitad de los treinta valores que componen el Dow Jones de Industriales cerraron en rojo, situándose al frente de las pérdidas la aseguradora Travelers (-1,74 %), la petrolera Chevron (-0,89 %) y Disney (-0,83 %).

Al otro lado de la tabla, al frente de las ganancias se situaron la farmacéutica Merck (1,26 %), la tecnológica Cisco (1,22 %) e Intel (1,08 %).

La aerolínea US Airways, que hoy alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que despeja el camino para su fusión con American Airlines por 17.200 millones de dólares (unos 12.800 millones de euros), cerró con una subida del 0,64 %, reponiéndose así de los números rojos que presentaba a media sesión.

En el índice tecnológico Nasdaq, Facebook subió un 0,89 %; Google vio aumentar el valor de sus participaciones un 0,12 %, Yahoo! subió un 0,81 % y Amazon se dejó un 1,38 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 2,2 % y cerró en 93,04 dólares por barril, mientras que el oro bajó hasta 1.267,8 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense se revalorizó hasta el 2,774 % y el euro ganó posiciones frente al dólar, de forma que la moneda única se cambiaba a 1,3435 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...

DATOS ECONÓMICOS EN TIEMPO REAL (ELIGE FECHA)

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.
ÚLTIMAS NOTICIAS CORPORATIVAS