La Caixa coloca finalmente un 8,63 % de CaixaBank y capta 1.650 millones

14 noviembre 2013

Barcelona, 14 nov (EFECOM).- La Caixa ha colocado finalmente entre inversores institucionales y cualificados un 8,63 % de su participación en CaixaBank para captar un total de 1.650 millones de euros.

La entidad, que con esta operación pasará a controlar el 55,72 % de su banco, ha incrementado el volumen de la operación inicialmente previsto debido a la demanda obtenida, que ha ascendido a 4.500 millones de euros, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, el grupo que preside Isidre Fainé pretende mejorar su posición financiera tanto en términos de liquidez y de solvencia para adaptarse a las exigencias de las autoridades europeas, así como adaptarse a las previsiones de la futura ley de cajas que está tramitándose en el Congreso.

Ayer, la entidad anunció su intención de desprenderse de hasta un 7,5 % de su participación en CaixaBank a través de la colocación de títulos de la entidad y de la emisión de bonos canjeables por acciones para obtener 1.500 millones de euros.

Una vez finalizado el proceso de colocación acelerada entre los inversores, el número definitivo de acciones de CaixaBank objeto de la colocación ha sido de 257.142.857, representativas del 5,26 % de su capital social.

El importe de la colocación de acciones no ha variado con respecto a la previsión de ayer y ha ascendido a aproximadamente 900 millones, a un precio de venta de 3,5 euros por acción.

Sí que han aumentado, en cambio, los fondos captados a través de la emisión de bonos canjeables por acciones, que han pasado de 600 a 750 millones de euros, que rentarán un 1 % anual y vencerán el 25 de noviembre de 2017, a menos que sean cancelados o amortizados de forma anticipada.

El precio de las acciones de CaixaBank a efectos del canje ha quedado fijado en 4,55 euros, lo que representa una prima del 30 % sobre el precio de colocación de acciones.

En el caso de que La Caixa decidiera canjear por acciones todos los bonos de esta emisión, debería ceder otro 3,37 % de su participación en su banco, CaixaBank, con lo que el porcentaje del que se desprendería podría llegar hasta el 8,63 % mencionado.

Según La Caixa, esta operación le permitirá mejorar su ratio de 'core capital' o capital principal, que en la actualidad se sitúa en el 11,9 %.

En concreto, se incrementará en más de 50 puntos básicos por la colocación de acciones y en aproximadamente 100 puntos asumiendo el canje total de los bonos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...

DATOS ECONÓMICOS EN TIEMPO REAL (ELIGE FECHA)

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.
ÚLTIMAS NOTICIAS CORPORATIVAS