Análisis S&P500 "En la parte alta del canal que tiene su origen en 2009"

10 noviembre 2013

Bienvenidos una semana más. Quería hoy, antes de comenzar, pedir perdón por el análisis de la semana pasada, como análisis no fue un análisis en el que dijera barbaridades desde el punto de vista predictivo, ni mucho menos, fue un análisis sencillo y conservador, sin embargo, sí que cometí un error teórico muy grave y es que quebranté una de las reglas básicas de Elliott. "La onda tres jamás es la más corta". A pesar de saberlo, el desconocimiento y mi ignorancia me hicieron creer que esta regla no se tenía en cuenta en las pautas terminales diagonales. No es excusa, debí estudiarlo mejor, debí saberlo. Le doy por tanto las gracias al analista Gerardo Ortega el cual se dio cuenta del error y así lo expresó, de modo que gracias a eso pude darme cuenta del error. 

Por último, ya para terminar con este asunto, me gustaría decir respecto a algunas personas que despreciaron mis análisis o mis aportes que no soy un analista experto, ni siquiera opero, aún no soy mayor de edad para hacerlo. No soy un novato en todo el sentido de la palabra, eso está claro, pues llevo más de un año estudiando todos y cada uno de los días desde que empezara. Cuando digo todos son todos sin excepción alguna. Claro está que cuando fallas todos se acuerdan pero cuando aciertas nadie se da cuenta. Dejando de lado esta reflexión que, pienso, era justa y necesaria vayamos ya con el análisis del S&P500.

Análisis semanal


En el análisis semanal nos encontramos con el canal que marca la línea de tendencia 0-2, que une el mínimo marcado en marzo de 2009 con el mínimo marcado por la onda 2 el 3 de octubre de 2011. Si proyectamos una línea de tendencia paralela a la comentada anteriormente el resultado es el canal de líneas verdes que podéis observar. La canalización es una parte muy importante del proceso analítico dice Nelly. Haciendo caso a sus palabras hemos de tener en cuenta que estamos en la parte alta del canal, eso de por sí no implica que vayan a haber caídas, pero si implica que estamos ante un punto de inflexión.

Análisis diario

En el análisis diario, como viene siendo costumbre durante las últimas semanas les traigo los dos escenarios que veo:

Primer escenario


Es la extensión que llevamos comentando hace semanas. [Nota: recuento válido mientras no pierda el 1646, como opinión personal sería importante que no perdiera los 1729]

Segundo escenario



La onda cuatro en lugar de ser un zigzag podría ser una plana con una b de categoría fuerte que tiene como consecuencia una onda c relacionada con el 61.8% de la onda a. [Nota: recuento válido mientras no pierda el 1646, como opinión personal sería importante que no perdiera los 1729]

Un saludo a todos, espero que tengan un feliz día y una mejor semana.




Fundador de los blogs La ciudad del Trader y Economía Educativa (Concurso para estudiantes, periódico El País) || Blogger y Youtuber 2.0 || Redactor económico en Vavel.com || Colaborador de Mundotrading.net || Estudiando los mercados financieros y la economía mundial || Trading. 

Podéis seguirle a través de: 

Youtube:  http://www.youtube.com/user/theconomi... 

Blog:  http://www.laciudaddeltrader.com

Twitter:  https://twitter.com/Rookietrading 

Facebook:  http://www.facebook.com/laciudadeltrader 

Bolsa.com:  http://bolsa.com/user/jose-fco-lopez 

Vavel.com:  http://www.vavel.com/jose-francisco-l...

Puedes ver aquí análisis anteriores de José Francisco


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión...

DATOS ECONÓMICOS EN TIEMPO REAL (ELIGE FECHA)

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.
ÚLTIMAS NOTICIAS CORPORATIVAS